Falla en fundición de cobre de Codelco Ventanas obliga a suspender clases de educación física en Quintero y Puchuncaví

Una falla en la fundición de cobre de Codelco Ventanas obligó a los municipios de Quintero y Puchuncaví a suspender este viernes 1 de abril las clases de educación física en sus establecimientos educacionales.

Al respecto se refirió el nuevo seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Ramírez,, quien explicó que la emergencia se produjo en la planta de ácidos, destinada a capturar el dióxido de azufre para que no sea emitido a la atmósfera.

De igual forma, la nueva autoridad regional sostuvo que acudieron a inspeccionar las estaciones de monitoreo, donde no se observó un aumento en las concentraciones de óxido de azufre.

A pesar de esta situación señalada por el seremi Ramírez, los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, Mauricio Carrasco y Marcos Morales, respectivamente, tomaron la decisión de suspender las clases y las actividades deportivas para este viernes.

Cabe hacer presente que el resto de las actividades educativas en los establecimientos de ambas comunas se realizaran de manera normal durante la jornada.

(Video: @DunasdeRitoque)

PURANOTICIA

Relacionados

Scroll al inicio