Estreno de “El Día Menos Pensado” estuvo marcado por cruce con caso de “Mea Culpa”

La noche de este jueves, TVN estrenó la renovada temporada de su clásico programa “El Día Menos Pensado”, el que estuvo a cargo de su icónico conductor, Carlos Pinto. 

En un capítulo titulado “El puente del diablo”, tuvo como principal atractivo el cruce con el otro espacio del periodista “Mea Culpa”, ya que se vinculaba con el episodio “El Colectivero”, emitido por primera vez en 2007, el que relata el macabro asesinato en Calama de Claudia Araya Díaz.

La mujer desapareció en octubre de 2001, luego de que al salir de su trabajo en un local de juegos de azar, fue abordada por un amigo de la víctima y chofer de un colectivo, Roberto González Vera, quien junto a su complice Alejandro Rivas Celedón, esperaban a la joven para así asaltarla, por lo que a la salida del lugar la subieron al automóvil, y al no conseguir su objetivo, pues no salió con el dinero de la recaudación del día, decidieron asesinarla, para posteriormente quemar el cuerpo de la mujer para así borrar cualquier evidencia.

El lamentable crimen fue muy conocido en la región de Antofagasta, debido a la crueldad de los hechos, y el capítulo de “El Día Menos Pensado” evidenció que los asesinos continuaron viendo el alma de la mujer, causando el remordimiento de ambos.

Algo que claramente fue imposible de relacionar para cualquiera de las policías, fue que posterior al crimen, gran parte de la familia de Roberto González Vera falleció, lo que motivó su suicidó en el penal de Tocopilla.

“Esta historia marcó muchísimo la época, es una historia inenarrable, porque lo que hicieron con ella fue bestial”, fueron parte de las palabras de Carlos Pinto sobre el primer capítulo del regreso del programa, el que fue aplaudido en redes sociales. 

PURANOTICIA

Relacionados

Scroll al inicio