Este domingo se vivirá una nueva edición del Superclásico, cuando Colo-Colo reciba a Universidad de Chile a las 12:00 horas en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.
Y será un derbi en el que ambas escuadras llegan con sendas derrotas, pues mientras los azules cayeron contra O’Higgins, los albos tropezaron con Huachipato.
Frente a esto, el volante César Fuentes puso la calma y descartó que exista una crisis en el Cacique, pues en conferencia de prensa expresó: «No creo que estemos en crisis. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos y que lo vamos a sacar adelante. Estamos día a día trabajando para eso».
«Todos hacemos una autocrítica y sabemos en lo que estamos fallando. El enfoque es trabajar y mejorar individualmente. Si hacemos eso, colectivamente vamos a crecer. Sabemos que tenemos que subir el nivel todos. Hemos tenido una baja. El profe lo ha dicho. Nos queda seguir trabajando y esforzándonos al máximo. Todos tiramos para el mismo lado y de las capacidades que tiene cada uno», añadió.
En la misma línea, agregó: «Tenemos que volver a nuestras raíces. Se dio mucho en el 2021 que en los últimos minutos liquidábamos los partidos, eso no es está bien y tenemos que retomarlo, sobre todo en este clásico, que no puede tirar para arriba«.
Por último, Fuentes enfatizó en que intentarán revertir este irregular comienzo de temporada: «Nadie pensó que tendremos un inicio de temporada así. Nos propusimos salir a pelear desde el comienzo el campeonato. Solo está en nosotros revertir este momento. Estamos enfocados en eso, en seguir entrenando, mejorar y ganar el Superclásico en nuestro estadio».
PURANOTICIA